Reparto de puntos con un final amargo

08.03.2020

Sara Sanz Valverde

La Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano esperaba con los brazos abiertos al equipo que tras dos partidos ganados entraba al estadio con ganas de llevarse a casa los tres puntos en esta vigésimo octava jornada de la Tercera División. El C.D Móstoles ganó sus últimos dos partidos de la competición contra el Parla en su feudo y el Trival Valderas en La Canaleja, por 2-0 y 1-0 respectivamente, por lo que pretendía mantener su racha de victorias. Respecto a la escuadra local, el Rayo Vallecano B pretendía recuperar los puntos tras perder el último partido contra el Trival Valderas. El equipo de Víctor González se negaba a igualarse en puntos con los vallecanos y afrontaban con ilusión esta nueva jornada.

El partido daba comienzo a las seis y media de la tarde del día 8 de marzo en el campo 4 del la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El encuentro empezó de forma positiva para el equipo visitante. Tan solo necesitaron 19 minutos de partido para que Salmerón apuntase un punto a su favor estrenando su cuenta goleadora. El azulón repetía esta sensación de marcar a los franjirrojos. Esto mismo ya lo había vivido en agosto del año pasado tras anotar el gol que acabaría dándole al cuadro azulón la primera posición en el torneo veraniego y obtener la copa RFFM. En ese momento, el equipo local sabía que tenía que remar en su contra. El Móstoles, a diferencia del equipo filial del Rayo, se sentía cómodo en el campo manejando la situación y trataba de tapar los huecos interiores sin olvidarse de defender su propiedad. Con el paso de los minutos y antes de que el colegiado pitase el final de la primera parte, la balanza se igualaba y el Rayo B jugaba con mayor intensidad igualando en posesión de balón al equipo mostoleño. Manu Navarro no perdió la ocasión y en el minuto 44 de partido remató un balón que acabó chocando con el lateral de la red por fuera. En ese momento, el árbitro pitó el final de una primera parte algo amarga para el equipo de Ángel Dongil.

El paso por vestuarios fue un estímulo para el filial del rayo que volvió al terreno de juego con más ganas de victoria que nunca. Nada mas comenzar esta segunda parte, el colegiado pitó un fuera de juego tras un disparo al larguero del sevillano con dorsal 22 que ya había anotado el primer tanto en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. El éxtasis en el banquillo se derrumbó tras ver el banderín moviéndose a la velocidad del viento. El gol anulado fue un incentivo para el Rayo, que empezó a atacar con mas determinación.

Tras once minutos de esta segunda parte, Jorge Moreno igualaba el tablero tras un centro a ras del suelo de su compañero, Álvaro Juan. Con el uno a uno en el marcador, el equipo de Ángel Dóngil no se iba a conformar con un empate y quería mas. Un córner a favor del Rayo B fue suficiente para dar la vuelta al marcador. Álvaro golpeó el balón con una técnica muy efectiva que aprovechó el central Sergio Gimeno elevándose sobre el resto de los jugadores para cabecear a la red y colar el balón en la escuadra. Fue en este momento del partido cuándo el Móstoles tomó conciencia de la situación e intentó resucitar mientras el filial del Rayo buscaba el tercer tanto para anotar en el marcador. A falta de diez minutos de partido, la suerte no jugaba a favor del C. D Móstoles. Toto era expulsado tras ver la primera tarjera roja del partido y el equipo de Víctor González se quedó con un jugador menos en su plantilla estos últimos minutos de juego. Se hizo cuesta arriba este final de partido, pero los azulones lo tenían claro, iban a luchar hasta el final. El míster del equipo visitante cambió el sistema de juego y empezó a defender con tres centrales para ganar efectivos en el ataque. Fue en ese momento cuando se dio la vuelta el partido e Ignacio Recalde, recién salido al terreno de juego, aprovechó la ocasión y tras una asistencia de Salmerón encajó el gol en la portería del equipo local.

Minuto 93 en el marcador y el arbitro fue el encargado de pitar el final de un partido amargo e insuficiente para ambos equipos que se jugaban los tres puntos a lo largo de la competición.

Rayo B contra el C. D Móstoles en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Daniel Domínguez
Rayo B contra el C. D Móstoles en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Daniel Domínguez


 

Edición online PuntoSur Móstoles
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar