La escuela infantil "Garabato" se revitaliza gracias al emprendimiento
La conocida escuela infantil de Móstoles abre el plazo de matriculación para el curso 2020-2021 con una nueva oferta basada en el método Montessori

Daniel Clavero
Tras 30 años con una alta afluencia de niños de entre 0 y 3 años, Miriam ha decidido tomar las riendas de la escuela infantil y brindar a "Garabato" nuevos servicios que van más allá de la enseñanza pedagógica tradicional. Entre lo más destacado, este próximo curso la escuela contará con un programa de natación semanal, aula de psicomotricidad o iniciación al inglés.
A causa de la jubilación de la directora anterior y , por consiguiente, el propósito de cerrar la escuela, muchos alumnos se encontraban en una situación de vulnerabilidad al ver que su escuela de siempre había echado el cierre. Además, el despido improcedente de Miriam de la empresa en la que trabajaba y su experiencia en el ámbito pedagógico, han sido las razones principales para que haya optado por el emprendimiento. "Me echaron por ser madre. Después de muchos años, me dijeron que no podían seguir contando conmigo porque no tenía disponibilidad horaria", ha apuntado.
Por otro lado, con esta iniciativa , Miriam ha pretendido cubrir una necesidad de muchas familias de Móstoles. "Mi hijo y muchos niños se quedaban sin escuela. Quiero para todos lo mismo que querría para mi hijo", ha afirmado. Desde la dirección, se ha incluido el método Montessori basado en la independencia, la inteligencia emocional o el desarrollo físico y social, prácticas que han conllevado una actualización en el programa educativo que se había impartido hasta ahora.
Pese a que con 34 años de edad, Miriam ha optado por lanzar un proyecto propio y personal, ha dejado en manos de sus abogados la denuncia por despido improcedente y causa injustificada. "Querían que me fuera con la mínima indemnización posible. Este dinero lo he utilizado para llevar a cabo mi proyecto en la escuela", ha declarado.