Reducido un transeúnte por guardias de seguridad de Renfe

Ivan Aguiar Vega
La libre circulación de ciudadanos por la vía pública quedó suspendida tras decretarse el estado de alarma en toda España el pasado 14 de marzo. Las autoridades determinaron que solo podían salir de las viviendas, aquellas personas que tenían que acudir a su trabajo o para realizar actividades de primera necesidad, como hacer la compra, ir a la farmacia o sacar a pasear a las mascotas.
El 23 de marzo a las 5:20 de la tarde, frente a la estación de metro y cercanías de Móstoles Central, tuvo lugar un altercado entre dos guardias de seguridad de Renfe y un peatón que se dirigía a su domicilio tras acabar su jornada laboral. Unos vecinos que presenciaron la escena desde su balcón pudieron grabar cómo estos dos guardias de seguridad reducían en el suelo al señor, que gritaba auxilio y pedía que le soltasen para poder mostrar el documento en papel, que justificaba que podía ir a trabajar, además el reducido sostenía una barra de pan y gritaba que estaba volviendo a su casa. Los guardias de seguridad no cedían y finalmente lo esposaron, mientras el caminante pedía a gritos que alguien llamase a la policía
Los vecinos subieron el video a la red social Twitter a modo de denuncia, para mostrar las injusticias que se veían en la localidad de Móstoles por medio de las autoridades hacia algunos ciudadanos durante este periodo de confinamiento, ejerciendo en muchas ocasiones su situación de poder frente a las personas.