Una de cal y otra de arena en “Díselo a tu alcaldesa”, plataforma de consulta de Noelia Posse
La alcaldesa del ramo creó la plataforma en 2018 tras su llegada al mandato y después de ser denunciada de enchufismo dentro del Ayuntamiento de Móstoles

Daniel Clavero
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, presentó el pasado 16 de mayo su red de comunicación directa con los vecinos y vecinas para resolver cualquier tipo de cuestión o atender todas las sugerencias y peticiones de mejora de los habitantes de Móstoles. Tal y como PuntoSur ha comprobado, se trata de una comunicación bidireccional, con un máximo de tiempo de respuesta de una semana.
Pese a que la idea que la alcaldesa planteó, implicaba una cita personal con el vecino o vecina solicitante, este encuentro no se produjo nunca. Tras la consulta realizada por PuntoSur a cerca del estado actual del panorama de desalojos acontecidos en Móstoles, nunca se propuso acudir al ayuntamiento de Móstoles o reunirse con una persona especializada. "Me voy a informar sobre la cuestión que nos plantea en las Concejalías correspondientes y me pondré en contacto con usted para poder darle la mejor respuesta.", firmaba Noelia Posse. Esta firma se dubo a que el correo electrónico pertenecía a la bandeja de "mensajes tipo" de la alcaldesa, ya que en el asunto del mismo figuraba la nota "Respuesta de Estoy ausente".
Por otro lado, pasando por alto la comunicación anterior, a los tres días Laura Morales Estrella, coordinadora de la alcaldía, atendió nuestra consulta. "Me voy a informar sobre la cuestión que nos plantea en las Concejalías correspondientes y me pondré en contacto con usted para poder darle la mejor respuesta", concluía su mensaje. Así se ha conformado otro punto débil en la iniciativa de Posse, ya que los vecinos no están siendo atendidos directamente por ella, tal y cómo prometió meses atrás.
Además, el siguiente y último correo electrónico que Laura envió en nuestra comunicación, fue un mensaje sin texto que solo contenía un archivo adjunto llamado "Informe de la situación de la vivienda en Móstoles" elaborado el dos de febrero de 2019. En él, se detalló la situación de la vivienda, algunas peticiones que se han realizado a la Comunidad de Madrid desde el ayuntamiento de Madrid, calificando de "grave" la situación actual.